Pide Durango apoyo para explotar energía solar

Gobernador de Durango y Pedro Joaquín Coldwell

El gobierno de Durango pidió apoyo a la Secretaría deEnergía para convertir a la entidad en uno de los mayores productores de energía solar en América y el mundo por las condiciones excepcionales existentes en el estado.


En una reunión que sostuvo con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, planteó estrechar la colaboración con la dependencia.

La SENER se comprometió a apoyar los esfuerzos en la entidad para el uso de energías renovables y su aplicación en las principales agroindustrias locales, como la forestal y ganadera, así como para su utilización en la vivienda, alumbrado público e industria en general entre otras.

 

El estado de Durango tiene el triple de intensidad solar que el promedio internacional y cerca de 295 días soleados al año, lo cual le da las características idóneas para optar ser uno de los lugares del planeta por excelencia para proyectos solares.

 

Además de que su combinación de frío por la noche y sol, permite que los paneles solares absorban y conserven mejor la energía, con una temperatura promedio de 17°C, que es ideal para la obtención de corriente eléctrica a través de paneles solares.

 

Por lo mismo, el Gobernador Herrera Caldera solicitó al titular de la Secretaría de Energía su apoyo para iniciar la construcción del Centro de Investigación de Energía Renovable y del Medio Ambiente de Durango, que podría arrancar en el primer trimestre de este año.

Escribir comentario

Comentarios: 0