Científicos de la UNAM buscan producir energía renovable

científicos de la unam y energía renovable

Los especialistas realizan estudios para la ubicación y análisis de yacimientos geotérmicos en el país de los cuales se pueda obtener energía renovable.

 

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizan investigaciones para la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de producir energía renovable.

En Unidad Morelia de Geofísica de la UNAM, se combinan trabajos de laboratorio y de campo para ubicar regiones precisas que concentran energía del centro de la Tierra, antes que especialistas de la CFE hagan perforaciones para su extracción.

Cabe destacar que el flujo de calor es elevado en algunas regiones del mundo, principalmente donde se registran fenómenos geológicos como actividad sísmica elevada, formación de cordilleras y actividad volcánica, anterior o reciente.

Al momento se han desarrollado proyectos en los complejos de Cerro Prieto, en Baja California, considerado el principal campo productor de geotermia en el país; así como en Tres Vírgenes, Baja California Sur; Los Azufres, Michoacán; y en Chichonal, Chiapas.

Escribir comentario

Comentarios: 0