Alemania presenta crecimiento de 62 % en energía solar

Crecimiento de la energía solar
Sólo en noviembre Alemania instaló 435 megawatts para alcanzar la cifra de 7 gigawatts a lo largo de los primeros 11 meses del año.

A pesar de su posición geográfica poco favorable para aprovechar la energía solar, Alemania presentó durante 2012 una de las inversiones más aceleradas en industria fotovoltaica (PV) con un crecimiento de 62 % de enero a noviembre del año pasado.


De acuerdo con información revelada por la revista especializada PVTech, sólo en noviembre Alemania instaló 435 megawatts (MW) para alcanzar la cifra de 7 gigawatts (GW) a lo largo de los primeros 11 meses del año, cifra superior a los 4.5 GW que instaló el año inmediato anterior.

 

De esta manera se estima que al cierre de 2012 Alemania habría incrementado su capacidad instalada en más del doble comparado con 2011, según datos del regulador federal alemán Bundesnetzagentur.


Tan sólo en el mes de septiembre Alemania presentó el mayor incremento en su infraestructura fotovoltaica con 980 MW extras para colocarse en el líder mundial con más de 30 gigawatts pico (GWp), según datos de analistas de Germany Trade & Invest.


Sin embargo, este crecimiento comenzó a revertirse a partir de octubre para llegar a los 435 MW de noviembre, sin que ello demeritara el crecimiento alcanzado a lo largo de 2012 en materia de energía solar.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0